martes, 7 de febrero de 2017

Chris Pine: "Nuestro país ha perdido la cabeza"


El actor, el Capitán Kirk en la nueva “Star Trek, habla de “Sin nada que perder, candidata al Oscar a mejor película estrenada el jueves.

Sin nada que perder, que se estrenó el jueves en la Argentina, es un western, una road movie y hasta un thriller. Una historia de desesperación que no es sólo entretenimiento sino que plantea cuestiones profundas, como señala Chris Pine, que protagoniza el filme junto a Ben Foster y un magistral Jeff Bridges.



Una película que impresiona por el paisaje implacable de Texas. “Un desierto enorme, malvado. Era como ser comido por la tierra en un lugar en el que la pobreza es real, donde la gente vive como muestra la película”, explica Pine en una entrevista con un reducido grupo de medios de comunicación tras la presentación de la película -ahora candidata a cuatro Oscar, a mejor filme, actor de reparto (Bridges), guión original y edición- en el Festival de Cannes.

Pine es Toby Howard, divorciado y sin trabajo, y Foster su hermano Tanner, recién salido de la cárcel. Los dos planifican una serie de atracos a bancos para conseguir el dinero suficiente que impida el desahucio que pesa sobre la granja familiar, pero ni son atracadores ni tienen la maldad de los criminales.

“Nuestro país ha perdido la cabeza”, reflexiona Pine sobre el problema de desahucios por hipotecas impagadas que se ha extendido no sólo por los Estados Unidos sino por gran parte de Europa debido a la crisis económica de los últimos años.

“Parece que nadie se da cuenta de lo grave que es la situación de un país en el que la gente pierde sus casas a manos de una industria corrupta. En la película planteamos preguntas sobre lo que está pasando en nuestro país y sobre cuánto tiempo más vamos a permitir que esto pase”, agrega Pine, que ya trabajó con Foster en Horas contadas.

Una buena relación entre los actores de la que se beneficia Sin nada que perder, en la que la química entre la pareja es uno de los elementos más fuertes de la película, junto a la espectacular interpretación de Bridges, como el ranger que sigue el rastro de estos dos criminales amateurs entre el polvo y el calor del desierto.

La película se estructura en dos carreras paralelas, la de los hermanos en busca del dinero y la del veterano ranger, de vuelta de todo, pero aún con la suficiente obstinación para no darse por vencido.

Esas dos historias rodadas en paralelo es lo que hizo que Pine y Foster apenas coincidieran con Bridges, algo que lamentan profundamente.

“Desgraciadamente yo sólo trabajé un día con Jeff -recuerda Pine-. Eramos Ben y yo en un maldito pequeño pueblo de México con solamente un bar y con David (Mackenzie, el director) rodando seis días a la semana”, bromea el protagonista de la saga Star Trek.

Del Capitán Kirk de la saga galáctica a este padre desesperado por ver a su hijo, el actor se muestra encantado con la experiencia de trabajar con Mackenzie.

“Lo que más me impresionó fue su intuición para explorar. Es como un chef con muchos ingredientes y cada día probaba uno diferente. Me encantaba la idea de ir cada día al trabajo y plantearte cómo hacer las cosas”, asegura un relajado -y descalzo- Pine en una terraza de la Croisette de Cannes, con el mar a sus espaldas. Con la crítica rendida a sus pies, el filme tuvo tres tres nominaciones al Globo de Oro -filme, Bridges y el guión-.

El nuevo Harrison Ford, que vive en Los Feliz

Hijo y nieto de actores, Christopher Whitelaw Pine es alto (1,83 m), rubio, tiene ojos celestes y comienza a crecer como actor. Para muchos, la revista US Weekly no se equivocó al rotularlo como el nuevo Harrison Ford. Se hizo realmente amigo de sus compañeros de elenco de la- nueva- saga de Star Trek, como Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg y John Cho. De hecho, fue el rol del Capitán Kirk el que lo hizo saltar a la fama. Vive en Los Feliz, el barrio de moda de Los Angeles, donde sus vecinos son Ryan Reynolds, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo. Por Star Trek: Sin límites cobró su salario más alto (US$ 6 millones), la mitad de lo que costó Sin nada que perder... En junio lo veremos en La Mujer Maravilla.

Fuente clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario