martes, 13 de enero de 2015

Premios Oscar: J.J. Abrams, Chris Pine y Alfonso Cuarón anunciarán las nominaciones


Por primera vez en la historia de la Academia de Hollywood, las 24 nominaciones a los premios Oscar se anunciarán en directo. Serán reveladas por los cineastas J.J. Abrams (Star Wars: Episode VII) y Alfonso Cuarón (Gravity), el actor Chris Pine (Star Trek) y el presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs. Según han anunciado los productores Craig Zadan y Neil Meron, el evento tendrá lugar el próximo jueves 15 de enero.

Según han anunciado los productores Craig Zadan y Neil Meron, el evento tendrá lugar el próximo jueves 15 de enero. Las primeras nominaciones correrán a cargo de Abrams y Cuarón, mientras que la segunda tanda de candidaturas serán anunciadas por Pine y Boone Isacs.

Los productores se muestran orgullosos de esta nueva tradición de la Academia: "Este año nos honra empezar una nueva tradición que celebra la contribución de todos los nominados anunciando las 24 categorías. Estamos encantados de que un distinguido actor y dos directores de cine de importancia global sean parte del lanzamiento inicial".

Con esta nueva medida se pretende dar importancia a todos los nominados a los Premios de la Academia de Hollywood. Según explica Zadan, cuando se anuncia la gala de estos galardones ya se conoce a los candidatos, "¿pero qué ocurre con el resto de nominados?", apunta el productor.

Según publica Variety, Cuarón y Abrams anunciarán los candidatos a las siguientes categorías: mejor película de animación, mejor documental, mejor cortometraje documental, mejor canción original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje animado, mejor cortometraje, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales.

La segunda tanda de candidaturas será anunciada por Chris Pine y Cheryl Boone Isaacs. Ambas celebridades se encargarán de desvelar las nominaciones en la siguientes categorías: mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor director, mejor película extranjera, mejor guion original, mejor guion adaptado y mejor película.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario