miércoles, 22 de mayo de 2013

Chris Pine, un actor al que la suerte le sonríe

El intérprete norteamericano nacido en California nos habla de su nuevo protagónico en la versión actualizada de Star Trek.
En una época donde Iron Man estrenó su tercera película, Scary Movie va por la quinta, Fast and the Furious está por salir con la sexta cinta y hasta Disney empezó a filmar Star Wars 7, ninguna otra superproducción de Hollywood puede alcanzar las doce películas de Star Trek, con la historia del Capitán Kirk, que ya había tenido 79 episodios en las serie original de TV. Y ahora que siguen con el principio de la historia y un más joven protagonista como Chris Pine, literalmente prometen el principio de otra larga serie de viajes al cine.

Y para disfrutar de un verdadero Viaje a las Estrellas en 3D, volamos especialmente hasta México, para entrevistar a la gran estrella protagonista.

 ¿En México estuviste hablando un poco de español o necesitaste a Zoe Saldana para que te traduzca, como cuando en la nueva película Star Trek la necesitas para traducir un idioma extraterrestre del peor enemigo? 
(Sorprende hablando bastante bien español) Sí, yo hablo un poquito de español. Trataré de hablar con mi conocimiento del idioma de tu país Chris Pine nació en Los Ángeles el 26 de agosto de 1980, cuando la primera película de Star Trek se había estrenado un año antes, en 1979. Pero él igual, desde la cuna, se había acostumbrado al mundo del espectáculo, porque la abuela Anne Gwynne también era actriz y el abuelo Max M. Gilford incluso llego a ser presidente de la Asociación de Abogados de Hollywood. En la misma época que nació, hasta el padre, Robert Pine, ya era bastante famoso como el jefe de policía de la serie de TV CHiPs, donde la madre Gwynne Gilford también había trabajado como actriz en varios capítulos (la hermana Katherine Pine apareció además, en la versión en cine de la misma serie, en 1999, con el personaje de Tina).

 ¿Si ni siquiera habías nacido cuando salió la primera película de Star Trek, cuál es el primer recuerdo del Capitán Kirk? Creo que mi abuela era una gran admiradora de William Shatner y me acuerdo de él en otra serie de TV, TJ Hooker. Después vi un poco de Star Trek por televisión, pero la primera vez que realmente tomé conciencia por completo fue cuando me ofrecieron protagonizar la película y conseguí una caja entera de DVD con la serie y empecé a ver lo que habían hecho en los años 60, con el Capitán Kirk.

Y ya que conocimos el principio de tu personaje en Star Trek, sería bueno conocer el tuyo. ¿La actuación era el camino más fácil, en medio de una familia de actores? Es cierto, mi padre interpretó al sargento Joseph Getrear en CHiPs y me acuerdo que también tenía unas tremendas patillas en ese show. Eso es lo que quería tener yo, unas buenas patillas. Pero nunca quise ser actor, porque crecí en un hogar donde algunos años eran buenos y otros eran malos. Para mí, Hollywood era lo que hacía mi padre y no me parecía para nada romántico. Tiene sentido, porque mi madre también era actriz y en la mesa, cuando cenábamos, solamente hablaban de trabajo “¿Cómo fue tu día?”, “Ah, tuve que filmar un capítulo de Quantum Leap”. ¿Hay algún fanático de Star Trek en tu familia? No. ¿Y qué reacciones tuviste entonces con los verdaderos fanáticos de la serie, detrás de cámaras? El encuentro que no puedo quitarme de la memoria es una vez que se acercó un hombre muy sincero y muy amable que me dijo: “Cuando me enteré de que ibas a ser Kirk, tuve mucho miedo”. No me parecía un verdadero elogio, hasta que dijo: “Pero estuviste muy bien, ¿sabes? Estuviste muy bien”. Supongo que todavía no crucé la frontera. Hasta ahora, las reacciones parecen muy positivas, especialmente después de la primera película. Y nos encanta tirar un poco de pimienta en esas salas de chats de los fans, agregando ciertos toques divertidos donde los admiradores sonrían, en medio del cine, porque me hacen sonreír a mí también

 ¿Te gusta mantener también contacto con tus admiradores en sitios como Facebook o Twitter? ¿Qué opinas de ese estilo de tecnología que ni siquiera tiene lugar en una película de ciencia ficción tan futurística como Star Trek? Yo no soy un gran fanático de los medios sociales de Internet, no es lo mío, aunque puedo ver el beneficio como una herramienta de comunicación. Y a medida que ocupemos la mente con más información, estoy seguro de que vamos a desarrollar mucho más nuestro cerebro, pero yo me pregunto cómo será la próxima generación cuando no puedan mirar a alguien a los ojos para tener una conversación en vivo. ¿Lo que más te gusta de Star Trek? Lo que más me gusta de estas películas es mostrarles a todos que se trata de un grupo de gente, un grupo de individuos. Star Trek no es Superman, Batman ni nadie con una capa. Es la historia de una familia. Eso es lo que nos separa de otras películas. Me gusta el espíritu que tiene. Me encanta que sea divertida. Nos tomamos nuestro tiempo para bromear y hacer que la gente se ría. Y mientras respetamos lo que representa Star Trek para los fans como un mundo maravilloso de ciencia ficción, creo que también es bueno abrir la puerta a gente diferente, con temas más accesibles, como comedia, romance, drama, suspenso y extravagancia de ciencia ficción. Es un entretenimiento al más alto nivel.  
¿Teniendo en cuenta que esta es la película 12 de Star Trek y William Shatner había protagonizado ocho películas y 79 episodios de TV... te imaginas protagonizando Star Trek 100? Bueno, eso sí que es hablar del futuro (risas). Para mí, lo importante pasa por la historia y la gente que está detrás de las cámaras. No me gustaría disparar el arma tan pronto, solo espero que la gente vaya al cine y prometo hacer una tercera película. Hasta ahí, podemos hablar. Mientras las historias sean buenas... ¿Quién sabe?

Fuente: elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario