martes, 6 de marzo de 2018

Un Viaje en el Tiempo: Primeras reacciones


La nueva película de Disney, que apuesta por adaptar un libro muy querido, ya fue vista por los críticos y sus opiniones están aquí.

Al contrario de lo que muchos pueden creer, Disney no da el famoso chayote, es decir, no paga porque la prensa hable bien de sus películas (y miren que con sus ingresos, sólo por venta de boletos, bien podrían hacerlo) y prueba de ellos son las primeras reacciones a uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años. Así que comencemos a hablar de Un Viaje en el Tiempo, el filme dirigido por Ava DuVernay.

La película es una adaptación de un libro de ese mismo nombre, una de las novelas infantiles más conocidas y queridas en Estados Unidos. La trama cuenta la historia de Meg, una niña que junto a su hermano menor emprende una aventura a través del tiempo para rescatar a su padre, un científico que fue secuestrado por oscuras fuerzas en otro planeta.

A diferencia de la opinión popular, no todos los filmes de Disney son éxitos, cabe recordar que pese a todos los esfuerzos del estudio por crear anticipación por Tomorrowland: El Mundo del Mañana - 50% o John Carter - 51% , esos filmes no tuvieron los resultados esperados y pasaron sin pena ni gloria por las preocupaciones de la audiencia y parece ser que el nuevo proyecto de Mickey tendrá el mismo problema.

Las primeras reacciones al filme que estrenará el nueve de marzo están alabando el aspecto visual del filme y la dirección de Ava DuVernay, pero reconocen que la adaptación no es lo suficientemente fiel a la fuente original y que no logra capturar los temas de la novela.

Asimismo, algunos de los afortunados miembros de la prensa que ya expresaron sus opiniones, están señalando que les parece extraño que sus colegas aún no digan nada sobre el filme, sobre todo dado que proviene de Disney y que se trata de una de las películas más esperadas del año y sugieren que debe responder a que no fue de su agrado.

He aquí las primeras reacciones:
Muy conmovida luego de ver Un Viaje en el Tiempo. Todo lo que puedo decir es que @stormreid es increíble y me hizo llorar. Corran a ver esta película. Gracias Ava y Disney por dar a las niñas de todo el mundo un superhéroe.
Con una visión extraordinaria y un corazón latiendo, Un Viaje en el Tiempo es una preciosa carta de amor a la siguiente generación de guerreros.
Un Viaje en el Tiempo es visualmente ambiciosas y muy fiel a la fuente original. Sin embargo, está por todos lados y no aterriza bien los temas del libro. Chris Pine destaca y Ava DuVernay se merece el crédito por lo que hizo con una novela casi inadaptable.
Fuente (xx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario