miércoles, 23 de marzo de 2016

Entrevista Antigua/Nueva de Chris Pine sobre "Horas contadas”

La película de Disney "Horas contadas", que relata la historia de uno de los rescates más importantes que ha llevado a cabo la Guardia Costera de Estados Unidos en su historia.

El filme está dirigido por Craig Gillespie y protagonizado por el galardonado actor Chris Pine, quien valora su participación en esta producción por ser una historia extraordinaria de valentía y trabajo en equipo.

¿Qué fue lo que te atrajo de este proyecto?
- Pude apreciar la sencillez de la historia sobre unos muchachos que tienen un trabajo
que hacer, y da la casualidad que en un momento se tienen que enfrentar a una bestia. No lo hicieron por la gloria, y no hubo nada de auto complaciente en ello, simplemente eran hombres haciendo su trabajo.

¿De qué se trata la historia?
- Se trata de una de las peores tormentas que azotó la Costa Este en un área que es famosa por haber tenido múltiples naufragios a lo largo de los años. Esta tormenta en particular sucedió en febrero de 1952 y provocó olas de 70 pies de altura. Mi personaje Bernie Webber junto a una tripulación de cuatro hombres, logran salvar a 32 hombres de un barco que se había partido a la mitad. Fue el rescate hecho con un bote pequeño más exitoso de la historia de la Guardia Costera.

¿Cómo es tu personaje?
- Bernie Webber es el capitán de la Guardia Costera y uno de los hombres que salen en el bote salvavidas a salvar a los afectados. Es amable, tranquilo y cálido. Creció en una familia de personalidades fuertes que fueron a batallas y obtuvieron insignias, y él siente el deber de estar a la altura.

¿Cómo fue la sensación de interpretar a una persona real?
- Debido a que el filme está basado en una historia real, quieres hacer justicia a estos hombres y a lo que lograron, quieres rendirles tributo, y en lo posible capturar la esencia de quiénes eran realmente. Hablando con gente que conocía a Bernie descubrí que era un tipo tranquilo que se tomaba muy en serio su trabajo.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a alguno de los hombres involucrados en la misión de rescate?
- No tuve la oportunidad de conocer a Bernie debido a que falleció antes de que la película entrara en desarrollo, pero sí pude conocer a Gus, que era su mejor amigo, y a Andy. Estos muchachos tienen ochenta años ahora, pero todavía puedes ver al niño en ellos y sus memorias aún son muy nítidas. Conocerlos me dio una mejor idea sobre la clase de hombre que era Bernie, fue muy útil.

Cuéntanos acerca de la relación de tu personaje con Miriam, interpretada por Holliday Grainger.
- Al principio de la historia, Bernie conoce a esta hermosa mujer, Miriam, de una forma algo bizarra. Miriam trabajaba en la central telefónica y, tras escuchar su voz por primera vez, empezó a llamarlo y empezaron una relación telefónica. Cuando se conocieron en persona, él estaba muy nervioso.

En nuestra primera escena juntos, ella se ve magnífica, usando un exquisito tapado marrón y un peinado de época, con los labios rojos y sus grandes ojos, y puedes imaginarte a cualquiera, especialmente a Bernie, enamorándose locamente de ella. Ella es el sostén de la relación, y Holliday tiene esa fuerza y una increíble vulnerabilidad y calidez, que son realmente perfectas para este personaje.

¿Cómo fue trabajar con Craig Gillespie como director?
- La interacción de Craig con los actores y su estilo de dirección le permite a los actores explorar grandes latitudes. Él me empujó a realmente entender mi personaje, que era este hombre inocente, muy distinto a cualquier personaje que haya interpretado antes. Fue algo atemorizante, pero agradezco que me haya empujado a hacerlo.

¿Puedes hablar acerca del increíble trabajo técnico que hay en la película?
- Había soldadores por todos lados. Parecía como si estuviéramos construyendo una nave especial, o algo así. Estuvimos trabajando en un tanque sobre un escenario contra una pantalla azul, pero también tuvimos el frente del Pendleton, de cuatro pisos de alto, que estaba soldado y hecho de acero, y era bastante impresionante. Filmamos allí durante cinco días y luego lo desarmaron, lo que también me sorprende mucho – ponen todo este trabajo y esfuerzo en algo tan enorme, sólo para tenerlo por un corto período de tiempo y luego desarmarlo.

Cuéntanos acerca de las escenas de tormenta...
- Pasamos una gran cantidad de tiempo en el bote salvavidas en un tanque de agua, con ventiladores de 200 caballos de fuerza soplando viento mezclado con una nieve artificial hecha de gelatina vegetal en nuestras caras. Luego, nuestro coordinador de efectos especiales nos tiraba agua, que inevitablemente estaría muy fría, porque estábamos filmando en Massachusetts durante el invierno.

¿Qué esperas que las audiencias rescaten de este film?
A pesar de que no es una película de superhéroes, tiene increíbles efectos especiales ,verlos en la pantalla grande será una experiencia extraordinaria. No hay monstruos, son sólo hombres enfrentándose al océano. Y creo que hay algo realmente emocionante al ver el choque entre el hombre y la madre naturaleza, porque a la madre naturaleza no le importa quién eres o cuál es tu nombre o de dónde vienes... ella hace lo suyo.

Así que, ver a estos hombres aventurarse en esta noche realmente tormentosa e increíblemente aterradora, será algo extraordinario. Es una gran historia de amor, sobre la capacidad de superar los tiempos más difíciles porque tienes algo realmente maravilloso esperándote al final del túnel.

Fuente 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario