jueves, 28 de enero de 2016

Chris Pine: Todo lo desconocido nos asusta

En 'The Finest Hours' el actor interpreta a un vigilante costero que afronta un rescate casi suicida.

Acostumbrado a roles tan carismáticos como el "capitán Kirk" de "Star Trek", Chris Pine cambia de registro en "The Finest Hours", un filme de aire clásico y potentes efectos especiales en el que encarna a un dubitativo pero leal vigilante costero que debe afrontar un rescate casi suicida.

"El océano es tan vasto... es lo más grande (en este planeta) que la madre naturaleza puede arrojar contra nosotros, así que por supuesto sentimos miedo ante ello", explicó el actor Chris Pine en una entrevista.

"Es como el espacio. ¿Por qué nos interesa el espacio? Porque es lo desconocido y todo lo que es desconocido, como seres humanos que demandan claridad, saberlo todo y conocer el significado que está detrás de cualquier cosa, claro que nos va a asustar", añadió.

Dirigida por Craig Gillespie y con actores como Eric Bana o Casey Affleck en el reparto, "The Finest Hours", que se estrena este viernes en Estados Unidos, relata la historia real del rescate del Pendleton, un barco petrolero que en 1952 se partió por la mitad durante una temible tormenta frente a la costa de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos.

Ante esa delicada situación, cuatro vigilantes costeros tomaron una pequeña embarcación y lucharon contra olas enormes y un tiempo huracanado para tratar de salvar a los 33 tripulantes del barco a la deriva.

Pine aseguró que él no sabía nada de la historia real antes de protagonizar la película y afirmó que el hecho de que sea tan desconocida se debe a que los vigilantes costeros "nunca publicitaron lo que hicieron".

"No creían haber hecho algo especial. Su modestia surgía de creer que tenían un trabajo que hacer, que querían hacerlo bien y volver a casa con sus familias", añadió Pine, que en el filme se pone en la piel del vigilante costero Bernie Webber.

"Bernie es dulce, tierno y amable. Me sentí muy atraído por su sensibilidad, su inseguridad y su miedo", describió Pine.

"Muchos caminamos por este mundo con una armadura para protegernos de los sentimientos, pero él parece que no tenía nada de eso, sino que mostraba profundas emociones todo el rato sin poder esconderse tras una máscara", añadió el intérprete, quien valoró que se vea en la gran pantalla a un hombre "diferente" del habitual tipo "fuerte, invencible y musculoso".

Profundamente enamorado de su prometida Miriam (Holliday Grainger), Bernie dirigirá la misión de rescate y, según Pine, es en esa noche cuando "encuentra su voz, su fortaleza y su valor".

Según el actor, la evolución de su personaje, que pasa de ser muy humilde y de "tener dificultades para mirar a la gente a los ojos" a "gritar a 33 hombres (en medio de una tormenta) que les va a llevar a casa", se sostiene sobre la premisa de que todas las personas se preguntan en algún momento si son lo suficientemente buenas en su vida y en lo que hacen.

"Eso explica el deseo de Bernie de hacer el bien y de probarse a sí mismo y de probar al resto que es digno de su trabajo y de su lugar en la sociedad", argumentó Pine, quien también incidió en la importancia de su novia para el personaje, que en sus palabras es "la luz cálida en la que piensa cuando delira al estar probablemente cerca de morir".

Junto al rodaje en condiciones de frío y humedad, que ayudaron a dar credibilidad al relato, el equipo de la película tuvo la oportunidad de conocer a un amigo cercano de Bernie, así como a uno de los vigilantes que participó en la misión real.

"The Finest Hours" se inspira en el tono de las películas del cine clásico de Hollywood, "con gente buena haciendo cosas buenas", según Pine, y lo combina con la acción y los espectaculares efectos especiales del cine actual, con una mención especial para la destacable fotografía a cargo del español Javier Aguirresarobe.

A Pine se le acumulan las buenas noticias en el horizonte, ya que además del estreno de "The Finest Hours" tiene pendiente el lanzamiento de "Star Trek: Beyond" mientras participa en el rodaje de "Wonder Woman".

Con Idris Elba, Zoe Saldana y Simon Pegg acompañándole en el elenco, Pine comentó sobre la nueva entrega de "Star Trek", a estrenarse el 22 de julio, que es "muy divertida" y tiene "una sensibilidad pop"; el histrión añadió que en este filme los actores han tenido más libertad a la hora de crear sus personajes.

Acerca de "Wonder Woman", cuyo estreno será en junio de 2017 y cuyo rodaje se está desarrollando bajo el máximo secreto, Pine destacó el "trabajo increíble" que está llevando a cabo su protagonista Gal Gadot para interpretar a una mujer "hermosa y fuerte", pero también "con una profunda vulnerabilidad".

Finalmente, Pine añadió que la trama de este filme enfrenta el "cinismo" de vivir en un mundo horrible con los ideales de "esperanza y compasión".
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario