martes, 16 de diciembre de 2014

Un príncipe de “caricatura” + Nuevo Still en "Into the Woods"

Chris Pine debuta en un musical con "Into the Woods"


Chris Pine es el último Príncipe Azul de Hollywood, pero un príncipe con mucho de bufón, según asegura el propio actor sobre su papel en el musical “Into the Woods”, la gran apuesta de Disney para la temporada navideña.

“Creo que quizás mi representación del príncipe es un poco mi oda a Will Ferrell. Es simplemente un bufón, un ridículo bufón”, explica Pine en una entrevista de promoción del filme.

En esta adaptación del clásico de Broadway, que reinterpreta los cuentos infantiles con un toque oscuro, el actor da vida a un príncipe apuesto y encantador, atributos que lleva hasta el extremo, saltando en muchos momentos al terreno de la comedia. “Hay grandes temas que envuelven al príncipe y Cenicienta. Amor, expectativas, realidad, relaciones… pero para mí (lo mejor) era la bufonada”, sostiene.

Esa caricatura tiene su punto culminante en una escena musical que Pine comparte con el otro príncipe de la historia, interpretado por Billy Magnussen, en la que ambos se preguntan cómo es posible que sus damiselas se resistan a sus encantos.

“Es como un vídeo de rock de los 80 mezclado con una mala portada de novela romántica”, bromea Pine.
Un nuevo inicio
De la mano de Rob Marshall (“Chicago”, “Nine”), “Into the Woods” supone el debut de Chris Pine en el mundo del musical, del que, reconoce, sabía muy poco antes de embarcarse en el rodaje.

“No era un gran fan del género. No estuve muy expuesto a él. Recuerdo escuchar algo del ‘Fantasma de la Ópera’ con mi madre cuando era un niño, pero aparte de eso (…) no sabía mucho sobre el tema”, admite Chris, quien tampoco conocía a Stephen Sondheim, autor de la música de “Into the Woods”.

“Me siento ridículo diciéndolo, pero tuve mucha suerte de poder hacer lo que está considerado como uno de los mejores musicales de todos los tiempos”, puntualiza.

Y aunque el actor no tenía experiencia cantando -lo que lo llevó a recurrir a la ayuda de un profesor-, no desentona para nada en un reparto lleno de estrellas y encabezado nada más y nada menos que por Meryl Streep.

De un vistazo

Versión
“Into the woods”, que se estrena en Estados Unidos el día de Navidad, se aleja ligeramente de los clásicos de Disney y adopta un tono más oscuro y complejo.

Elenco
El reparto de la cinta incluye también a Johnny Depp, Emily Blunt, Anna Kendrick y James Corden, entre otros.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario